Resumen del PonteBlogs de Febrero 2024

Las siete personas que acudieron al PonteBlogs posando sonrientes

Cuando empiezas una aventura como PonteBlogs nunca sabes lo que va a pasar. Cuando lo haces de la mano de África y del Espacio Arroelo, por mucho temor que tengas a que no vaya a ocurrir nada… ¡siempre es todo lo contrario!

Siete valientes nos reunimos el 28 de febrero de 2024 para la primera edición de PonteBlogs.

Sinceramente no me lo esperaba. Sin apenas haberlo publicitado y ya llenábamos la mesa de trabajo… ¡qué pasada! Y, además, esa sensación de conocer a gente nueva, esa fascinación por personas de ámbitos tan distintos… creo que hablo por todos los presentes para decir que lo pasamos genial. Espero que más de una persona repita el mes de marzo.

Hicimos una pequeña presentación de por qué estábamos allí y cuál era el plan, seguido de una hora de silencio absoluto en la que todos nos pusimos a escribir, ya fuera en nuestros teclados, ya fuera en nuestras libretas. Y, finalmente, un rato de poner en común lo que habíamos estado haciendo.

Estuvo África contándonos sobre su artículo para el blog de Anceu acerca de cómo mudarse y hacer coliving en un área rural desde su experiencia. También Daniel Voigt Godoy que estuvo escribiendo para su newsletter en Substack, The Anxious Guru, sobre hacer cosas «peores» para poder valorar las buenas y no caer en las rutinas.

Después Jerusa Rodrigues nos contó sobre el nuevo formato de su newsletter de viajes con consejos llamada Travel Guide for the Curious Mind con artículos más cortos que las guías de su blog. Tuvimos a Helena González que nos contó esta historia sobre su nueva familia americana que descubrió en una de sus investigaciones genealógicas.

También tuvimos espacio para escritoras de papel y bolígrafo, con Baia Fernández que aprovechó para vaciar su mente en ese momento y recitarnos parte de su historia después. Y con Isa Ures –que pronto tendrá su blog, seguro– que como buena reflexóloga escribió sobre la importancia de los pies, tan odiados por muchos pero que nos mantienen firmemente sobre el suelo siempre.

¿Y yo? Aproveché para escribir sobre mis dos aficiones: hacer cosas y no hacer cosas. Y sobre por qué me he metido en este jaleo en un momento en el que mi vida me pide, a veces, todo lo contrario.

¿Nos leemos el mes que viene? ¡Inscríbete para el 20 de marzo!

Avatar de Juan Hernando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *